Versión impresa

El Ayuntamiento de Tomares señala la "buena acogida" de las lanzaderas al metro y pide su consolidación

Una de las lanzaderas de Tomares.
Una de las lanzaderas de Tomares. (AYUNTAMIENTO.)
  • Una vez finalizada la semana de prueba de las lanzaderas habilitadas por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), para conectar el municipio con la estación de metro de San Juan Bajo, el Consistorio va a solicitar al Consorcio de Transporte Metropolitano que autorice la permanencia de estas dos líneas de autobús.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en circulación de manera experimental dos líneas de autobús, una por la zona norte del municipio y otra por la zona sur, con el objeto de acercar a los vecinos hasta la parada de metro de San Juan Bajo y medir la demanda de este servicio, para lo que se ha realizado por parte de una empresa demoscópica especializada en movilidad una encuesta entre 350 usuarios en las propias lanzaderas y en la parada de metro de San Juan Bajo.

Una vez concluida la prueba, "los resultados han sido muy satisfactorios, ya que esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los tomareños, que han expresado de manera unánime la necesidad de la implantación permanente de este servicio como la mejor alternativa de transporte público para acceder desde Tomares al metro, por lo que nuestra intención es llegar cuanto antes a un acuerdo con el Consorcio para poder ofrecer este servicio a los vecinos", ha explicado el alcalde, José Luis Sanz (PP).

PRIMERAS IMPRESIONES

Los primeros datos que arroja la encuesta son claros, según el Ayuntamiento. A la espera de los resultados definitivos y del número de usuarios, "la inmensa mayoría de los vecinos ven esta iniciativa como muy buena y piden que se implante de manera definitiva. Incluso, muchos de los encuestados, al igual que otros muchos vecinos por la calle o a través del correo electrónico, además de manifestar su satisfacción por este servicio, han aportado ideas de cara a mejorar este servicio, convencidos de que, a falta de metro, es la mejor opción de transporte público para el municipio".

En ese sentido, el alcalde ha señalado que una vez se tengan todos los datos "es posible que en un principio las lanzaderas sean deficitarias, al igual que ocurre con muchos medios de transporte, incluida la línea 1 de metro, pero mientras no exista metro a Tomares es la mejor alternativa. Se podrá dudar de la rentabilidad económica, pero es indudable la rentabilidad social de este servicio público".

El servicio de lanzaderas al metro, al tratarse de un autobús interurbano, ya que transcurriría por dos municipios, Tomares y San Juan de Aznalfarache, necesita la autorización previa del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, administración competente en transporte interurbano, por lo que desde el Ayuntamiento de Tomares se están manteniendo conversaciones y reuniones permanentes con el Consorcio, con el objeto de llegar a un acuerdo para que lo antes posible entren en funcionamiento de manera permanente las dos lanzaderas al metro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846059/0/ayuntamiento-tomares-senala-buena-acogida-lanzaderas-al-metro-pide-su-consolidacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR