Versión impresa

Pedro Espadero volverá a plantar la Foguera Oficial en 2017

  • El artista foguerer Pedro Espadero volverá a construir la Foguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante el próximo año 2017, con un monumento titulado 'Bajo el mismo sol', ha informado el alcalde, Gabriel Echávarri, tras conocer la decisión del jurado. Será el duodécimo año, y cuarto consecutivo, que este maestro constructor se encargue de elevar el monumento en la plaza del Consistorio.

Asimismo, Echávarri ha anunciado este viernes, en un acto celebrado en el Salón Azul del edificio consistorial, que el artista encargado de construir la Foguera Oficial Infantil será Sergio Gómez, con la propuesta titulada 'Jocs de carrer'.

El monumento de Espadero, que contará con un presupuesto de 96.800 euros, IVA incluido, será de 20 metros y contará con 28 figuras. Contendrá una temática "social" y "más comprometido" con la realidad social, ha explicado el alcalde.

Por su parte, el primer edil ha manifestado que Espadero "siempre tiene un nivel de calidad altísimo" con unos monumentos que "gustan mucho en la ciudad, con el remate grande" y ha calificado de "fina" la obra de Gómez.

FOGUERA INFANTIL

El título de la Foguera Infantil hace referencia a los juegos populares y, en este sentido, el maestro foguerer ha adelantado que tiene el compromiso de la Federación de Fogueres de que la Bellea del Foc y las damas realicen algunas de estas actividades tradicionales. El presupuesto es de 19.800 euros, IVA incluido.

Preguntado por la poca participación de artistas al concurso oficial, ha declarado que habría que hacer "una reflexión seria con el gremio" porque es la foguera "mejor pagada con diferencia".

En este sentido ha apuntado algunos obstáculos para que sólo se hayan presentado dos artistas, como especificaciones técnicas "muy exigentes" o que algunos constructores no tienen el certificado exigido para contratar con la Administración.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846043/0/pedro-espadero-volvera-plantar-foguera-oficial-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR