Versión impresa

El Gobierno de Aragón colabora en la formación cinematografía y audiovisual

Cursos de cine y audiovisual en el Espacio Las Armas de Zaragoza
Cursos de cine y audiovisual en el Espacio Las Armas de Zaragoza (GOBIERNO DE ARAGÓN)
  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón colabora con Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Espacio Cultural Las Armas de Zaragoza en la celebración de dos cursos de cine que tendrán lugar en este último espacio.

El primero de ellos se celebrará del 17 al 20 de octubre, a cargo de Diego San José, guionista de películas como 'Ocho apellidos vascos' y 'Pagafantas', quien también ha trabajado en programas como 'Vaya Semanita', 'El Intermedio', 'Qué vida más triste' y 'La noche de José Mota'. En la actualidad, escribe la adaptación al cine de 'Superlópez', para la dirección de Javier Ruiz Caldera, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El director general de Cultura y Patrimonio de Aragón, Nacho Escuín, ha subrayado "el compromiso con las artes escénicas y la apuesta del Gobierno por la formación a través de proyectos sólidos y de prestigio como éste", una iniciativa que ofrece a los agentes culturales aragoneses la posibilidad

de continuar formándose y especializarse en un sector como es el audiovisual, cada vez más potente.

Los interesados en participar en este primer taller, para el que se dispone de 15 plazas, podrán realizar la inscripción en el siguiente enlace 'www.alasarmas.org/convocatoria-subvencion-curso-no-escribir-guion-comedia-ecam/ hasta el mismo día de inicio de las clases'.

El Gobierno de Aragón aporta la cantidad de 4.800 euros que se destinará a ayudar a financiar el curso a los creadores y agentes culturales que así lo acrediten. La idea del Gobierno de Aragón llega a través de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, miembro a su vez del Consejo de la Cultura y profesora de la ECAM.

GUIÓN DE COMEDIA

El primer curso organizado por la ECAM, titulado 'Cómo no escribir un guión de cine', analiza el guión de comedia, en concreto, aquellos errores que no se deben cometer. Este es uno de los géneros más populares dentro del mundo del cortometraje y, además, uno de los más delicados.

Diego San José analizará los problemas más habituales, como estructurar mal los gags, estropear un buen chiste en el diálogo, los recursos tópicos que rebajan un cortometraje. Además, la clase se ilustrará con ejemplos que plasmen el contenido y el taller finalizará con la escritura de una pieza cómica. Las clases se impartirán por la tarde.

La siguiente actividad será un seminario impartido por un director de cine de reconocida trayectoria que se plantea como una introducción al oficio del director y al ejercicio de la puesta en escena cinematográfica basándose en el análisis de películas propias y ajenas desde el guión a la pantalla.

Éstas son las primeras acciones en materia de formación y cine, que se llevan a cabo desde el Espacio Cultural Las Armas, junto con la ECAM y el Gobierno de Aragón. Éste es sólo "el principio de una gran amistad", han señalado estas organizaciones, dado que la intención es ampliar el número de cursos vinculados al cine, al sonido, a la dirección de actores o a las bandas sonoras, que serán impartidos por diferentes profesionales en activo.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson; el coordinador de Cursos Intensivos y Masters de la ECAM, Alain Lefebvre; el coordinador de los cursos de ECAM en Zaragoza, Javier Hernández; y el gerente de Las Armas, Sergio Vinade.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846037/0/gobierno-aragon-colabora-formacion-cinematografia-audiovisual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR