Versión impresa

El Ayuntamiento activa un servicio de acompañamiento para casos de agresiones o abusos sexuales en San Fermín de Aldapa

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a activar un servicio 24 horas de acompañamiento social para posibles casos de agresiones o abusos sexuales en el marco de las fiestas de San Fermín de Aldapa.

Como ya hiciera en los pasados Sanfermines, el Consistorio ha previsto un plan espacial de atención y acompañamiento técnico por si fuera necesario durante estas jornadas festivas.

Personal técnico de guardia, con disponibilidad de 24 horas, en caso de ser requerido por la Policía Municipal o por el servicio de emergencias 112 se desplazaría al lugar donde se encontraran las personas agredidas para acompañarlas.

Esa figura técnica de referencia serviría de enlace entre los diferentes dispositivos (policiales, judiciales, sanitarios, etc.) a los que se deba acudir. Además, serviría de apoyo a las posibles víctimas o sus familiares en todo el proceso.

Este protocolo refuerza el lema genérico y transversal de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' trabajando por la continuidad del compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2846026/0/ayuntamiento-activa-servicio-acompanamiento-para-casos-agresiones-abusos-sexuales-san-fermin-aldapa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR