UGT Aragón exige "criterios igualitarios" para todos los empleados públicos en el pago de la carrera profesional

  • La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Aragón ha exigido "criterios igualitarios" para todos los empleados de la Administración autonómica en el pago de la carrera profesional ante el trato "improcedente" de la Comunidad, que la reconoce y paga solo "a una parte" de los trabajadores.

La FeSP UGT Aragón ha reclamado al Gobierno "la homologación de la carrera profesional", tanto en el acceso, como en el cambio de nivel, "evitando la existencia de empleados públicos en Aragón de primera y de segunda", ha señalado en una nota de prensa.

Asimismo, ha informado de que el próximo 27 de septiembre el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará la resolución de reconocimiento de carrera profesional por procedimiento ordinario del personal licenciado y diplomado Sanitario del Servicio Aragonés de Salud (Salud) para el pago de los niveles correspondientes en la nómina de septiembre.

Sin embargo, el Departamento de Sanidad "olvida por completo que desde hace ya más de cuatro años al personal sanitario de Formación Profesional y al personal de gestión y servicios tiene reconocido igualmente en el BOA el tercer nivel de carrera profesional", pero que "no está siendo retribuido ya que no fueron incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016".

La FeSP UGT Aragón ha añadido que "actualmente existen criterios diferenciados y discriminatorios entre los diferentes regímenes laborales -funcionarios, estatutarios y laborales-, entre categorías profesionales e incluso entre los empleados públicos

de los diferentes Departamento del Gobierno de Aragón".

El sindicato ha reivindicado al Ejecutivo el cumplimiento "con el derecho reconocido en materia de carrera de profesional para todos los empleados públicos recogido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público".

A su entender, "si se trata de una cuestión de dinero, debe repartirlo entre todos los empleados públicos, más cuando está pendiente el pago del 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento