Versión impresa

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava amplía el plazo para solicitar las ayudas individuales por discapacidad

  • VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha ampliado hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas individuales dirigidas a las personas que tengan reconocida su situación de discapacidad.

La Diputación alavesa ha informado de que esta ampliación de plazo afecta a las ayudas consideradas subsidiarias respecto de las establecidas para los mismos supuestos por otros organismos públicos, de manera que el organismo foral complementa el cien por cien los gastos de su adquisición.

Según ha explicado, este aplazamiento atañe a las ayudas por compra de audífonos incluida la adquisición de moldes, en el caso de menores de 16 años, y de sillas de ruedas manuales y eléctricas, así como la reparación en ambos supuestos.

Este acuerdo, publicado este viernes en el BOTHA, se deriva de la constatación de los problemas que están teniendo los destinatarios de las ayudas para la obtención en plazo de las resoluciones de concesión de ayudas por parte de otras entidades.

El IFBS ha ampliado, asimismo, el plazo de esta convocatoria, de manera que serán objeto de financiación aquellas ayudas solicitadas con fecha anterior al 16 de septiembre, y adquiridas o realizadas hasta el próximo 15 de diciembre.

El catálogo de ayudas engloba las subvenciones para la accesibilidad en la vivienda habitual, incluidas la supresión de barreras arquitectónicas como la construcción de rampas, elevadores ascensores a cota cero en los portales o la adaptación de los baños.

También se subvencionan los productos de apoyo para realizar actividades domésticas, y para el cuidado personal, la adquisición de gafas, audífonos, sillas de ruedas, camas articuladas, así como la adaptación de vehículos, entre otros conceptos.

La ampliación del plazo favorecerá que las personas beneficiarias de las ayudas individuales por discapacidad puedan adquirir o realizar estas contando con un periodo "razonable" para contrastar productos, entidades suministradoras o precios de mercados, presentando la justificación de pago en las debidas condiciones.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845982/0/instituto-foral-bienestar-social-alava-amplia-plazo-para-solicitar-ayudas-individuales-por-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR