Versión impresa

El Consejo Provincial de la Mujer de Ávila ya trabaja en los actos del Día Internacional contra la violencia de género

Nota De Prensa Consejo Provincial De La Mujer
Nota De Prensa Consejo Provincial De La Mujer (EUROPA PRESS/DIPUTACIONAVILA)
  • El pleno del Consejo Provincial de la Mujer de Ávila ha fijado los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, entre los que figuran la lectura de un manifiesto institucional y una representación teatral itinerante para sensibilizar sobre la violencia machista.

El reparto de lazos morados y globos forma parte de los actos que se prevén desarrollar en diversos municipios de la provincia, en cuya organización ya trabaja el área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha informado en un comunicado.

Además, el Consejo Provincial de la Mujer pretende unificar las actuaciones que en este sentido se realicen en los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, entre otros asuntos, en el pleno del Consejo Provincial de la Mujer, presidido por la diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, se dio cuenta de la nueva normativa de violencia de género que incluye un procedimiento específico a través de los Centros de Acción Social (CEAS).

A mediados de noviembre se prevé el desarrollo de una jornada técnica sobre el nuevo modelo de violencia cero.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845963/0/consejo-provincial-mujer-avila-ya-trabaja-actos-dia-internacional-contra-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR