Versión impresa

UGT rechaza "las acusaciones de Marea Arcoíris contra la actuación de la Policía Local"

  • Desde la sección sindical de la Policía Local de UGT "rechazamos de forma tajante la imagen que la Asociación Marea Arcoíris intenta dar de la Policía Local en una nota de prensa, haciendo de la reprobable actuación de un ciudadano concreto, un ataque a todo el colectivo LGTBI+, al cual la Policía Local le tiene el máximo respeto, como a todos los ciudadanos".

Según explican en un comunicado de prensa, "estamos seguros y entendemos que los policías locales actuantes en el acto del pasado miércoles desarrollaron su labor con educación y respeto hacia todas las personas que se encontraban en ese lugar y que pertenecían a la Marea Arcoíris".

Incluso con los miembros de dicha marea, "que increparon y a su vez despreciaron la intervención de los policías locales que requerían a los congregados bajasen el volumen de la música, ante las quejas de varios vecinos por el ruido".

En ese momento, prosiguen, "lejos de prestar la debida colaboración, uno de los integrantes de la mesa informativa incitó a sus compañeros y a los ciudadanos que se encontraban en el lugar a entorpecer y boicotear la actuación policial, motivo por el cual esta persona fue propuesta para sanción administrativa ante la Delegación de Gobierno".

Para UGT La Rioja, "la veracidad de la acusaciones que Marea Arcoíris denuncia se dirimirán en un juzgado". Aun así, indican, "nos parece imprudente dudar de la profesionalidad y cualificación del personal de emergencias, protección civil y policía frente a la lucha contra agresiones machistas y homófobas en la ciudad, como ha querido hacer ver Marea Arcoíris en el comunicado. Un tema, precisamente, con el que el colectivo policial está plenamente concienciado".

"Recordamos que, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma La Policía recibe formación continua, en todos los aspectos relacionados con su actuación profesional", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845953/0/ugt-rechaza-acusaciones-marea-arcoiris-contra-actuacion-policia-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR