Este sábado se entregarán en Toledo los Premios Teatro de Rojas en su XXIV edición

  • Toledo acogerá este sábado la celebración de la gala de entrega de los Premios Teatro de Rojas en su XXIV edición. Se celebrará a partir de las 20.30 horas y actuará The Funamviolistas. Estará presentada por los periodistas Alicia Sansegundo y Javier Guayerbas.

La XXIV edición de los Premios, correspondiente a la temporada del año 2015, ha galardonado como Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada a 'El lago de los cisnes' del Ballet de San Petersburgo; como Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a 'De Sangre y Raza' de la Compañía del mismo nombre; y como Mejor Texto de Autor Español Vivo a 'Kathie y el Hipopótamo', del escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa.

Además, se ha reconocido como Mejor Interpretación Femenina a Silvia Marsó por 'El zoo de cristal' y la masculina ha sido para Arturo Querejeta por 'El mercader de Venecia'. En la Mejor Dirección Escénica está Eduardo Vasco por 'El mercader de Venecia' y el Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido para 'Invernadero', de Teatro del Invernadero, coproducido con el Teatro de La Abadía, según ha informado el Teatro en nota de prensa.

En ámbito infantil, el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha recaído en 'El viaje de Martín' de la Compañía Titiriguiri.

Estos premios son otorgados cada año por los propios espectadores del Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

PREMIO ESPECIAL

El Premio Especial Teatro de Rojas, en su XXIV edición, le ha sido otorgado a Caja Rural Castilla-La Mancha, queriendo reconocer y valorar "su complicidad y apoyo como Patrocinador del Teatro de Rojas".

Hasta la fecha han recibido el Premio Especial Teatro de Rojas profesionales o entidades tales como Ainhoa Arteta, José Luis López Vázquez, Pedro Osinaga, Alicia Alonso, el escritor toledano Antonio Martínez Ballesteros, Mari Carrillo o la Fundación El Greco 2014, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento