Versión impresa

La Policía Local de Alcañiz comienza a realizar controles de alcohol y tests de drogas por MotoGP

Joan Mir Moto3 Austria
Joan Mir Moto3 Austria (MOTOGP.COM)
  • La Policía Local de Alcañiz ha realizado en la mañana de este viernes diversos controles de alcoholemia y de drogas a algunos conductores que circulaban por la avenida Zaragoza de esta localidad turolense con motivo de la celebración de la prueba deportiva MotoGP.

Esta actuación ha sido realizada gracias a la máquina de cortesía prestada por la empresa AlphaSIP, una empresa aragonesa que fabrica sistemas de detección de sustancias estupefacientes para toda España.

Esta herramienta, que ya posee el cuerpo de la Policía Local desde este verano, permite, con una alta fiabilidad, detectar hasta seis tipos diferentes de drogas a través de la saliva. Anfetamina, metanfetamina, cannabis, cocaína y 'polvo de ángel' o fenciclidina son algunas de las sustancias que puede revelar.

Con un pequeño gesto como es chupar una suerte de piruleta con un cabezal de algodón, los agentes pueden llegar a detectar el consumo de drogas en tan sólo seis minutos. Además, el diseño del sistema está previsto para ambientes tanto con altas temperaturas, como con bajas y que no afecte, por ello, a la muestra de saliva.

PREVENCIÓN

"Desde el Ayuntamiento de Alcañiz y la Policía Local se realiza un trabajo preventivo para poder reducir el número de accidentes", ha explicado el jefe ejecutivo de la empresa, Miguel Roncalés para añadir que "hemos conseguido con los años que el alcohol sea, cada vez, más marginal en carretera y ahora el esfuerzo tiene que ser en las drogas".

La máquina se va a poner en marcha con motivo de la celebración del Gran Premio de motociclismo que tiene lugar en las instalaciones del circuito alcañizano de Motorland. Como ha afirmado el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, "una de las principales misiones de la Policía Local es garantizar la seguridad vial".

Por este motivo, se realizarán varios controles preventivos de alcoholemia y tests de drogas durante distintos días, horarios y lugares de Alcañiz. "Desgraciadamente, los conductores, para evadir el control de alcoholemia, consumen drogas", ha añadido Obón.

El jefe de la Policía, que también ha querido agradecer la preocupación del Ayuntamiento por la seguridad, ha resaltado que "afortunadamente, con este aparato, queremos evitar que se pongan al volante las personas que han consumido alcohol o drogas, así garantizamos la seguridad vial y de los ciudadanos de todo el territorio", ha informado el Consistorio de Alcañiz en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845908/0/policia-local-alcaniz-comienza-realizar-controles-alcohol-tests-drogas-por-motogp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR