Más de 42.300 gallegos han enviado su voto por correo para las elecciones autonómicas

  • Más de 42.300 ciudadanos gallegos residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto, lo que supone un incremento de un 38 por ciento en el número de sufragios por correo recibidos respecto al anterior proceso electoral equivalente, celebrado el 21 de octubre de 2012.

Según ha informado la empresa postal, tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 39.472 de los sobres con votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo 25 de septiembre en las 3.977 mesas distribuidas en los 2.463 locales electorales de Galicia.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta el jueves 22 de septiembre, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

Correos ha destacado que ha puesto "todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Galicia".

JORNADA ELECTORAL

En la jornada electoral del 25 de septiembre, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y, para ello, establecerá un "despliegue logístico especial", que va a movilizar a más de 2.500 trabajadores en Galicia, entre personal de reparto y de oficinas, y unos 2.300 vehículos.

En concreto, cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 3.977 mesas electorales de las cuatro provincias gallegas.

Además, durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso del día.

Al final de la jornada, otro equipo formado por unos 1.500 trabajadores se encargará de recoger, en cada una de las mesas electorales, "el tercer sobre", con una copia del acta del escrutinio, según ha explicado Correos, que custodiará esos sobres y los entregará el lunes a primera hora en las correspondientes Juntas Electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento