Versión impresa

El Centro SAMU de Motril acogerá en "un clima de seguridad y calidez" a los siete menores sirios

Nota De Prensa SAMU Acoge En Su Centro De Motril 7 Menores Refugiados
Nota De Prensa SAMU Acoge En Su Centro De Motril 7 Menores Refugiados (EUROPA PRESS/SAMU)
  • El Centro de Protección de Menores SAMU de Motril (Granada) acoge este viernes a siete menores procedentes del conflicto sirio a los que proporcionará un "clima de seguridad y calidez" para propiciar que inicien un vínculo positivo con el equipo y se interesen e involucren en su propio proceso de integración sociolaboral.

El centro de SAMU prestará atención especializada y de urgencia a estos niños refugiados garantizando su protección y atención, después de que este mediodía hayan llegado a Madrid procedentes de campos de refugiados griegos.

Para su atención cuentan con las herramientas educativas, sociales, comunitarias y laborales que la sociedad andaluza pone a disposición de los que se encuentran atendidos bajo el Servicio de Protección del Menor. El objetivo es que puedan desarrollarse como personas de pleno derecho, que han superado la situación de necesidad por la que ingresa en el centro y pueda comenzar, una vez alcance la mayoría de edad, una vida autónoma e independiente, informa el centro en una nota.

Dentro de los restos es contribuir a establecer las bases personales y sociales que cada menor sirio necesita para recuperar su bienestar integral, y desarrollar la labor educativa a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas a la atención física y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora.

El objetivo general de este programa, según ha explicado el director general de SAMU, Carlos González de Escalada, "es proporcionar a los menores refugiados una estabilidad residencial y personal durante el tiempo necesario hasta la resolución de su situación en territorio español".

González de Escalada ha añadido que "asumirán con ilusión la gran responsabilidad que supone el acogimiento de estos menores sirios".

SAMU colabora con la Junta de Andalucía desde 2007 atendiendo necesidades derivadas del flujo inmigratorio de menores no acompañados, logística de primera recepción, acogida de emergencia, centros de primera acogida, centros residenciales y centros de orientación e integración socio-laboral.

Adicionalmente, tiene experiencia sobre el terreno en proyectos de ayuda humanitaria de atención a refugiados llegados a Europa.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845883/0/centro-samu-motril-acogera-clima-seguridad-calidez-siete-menores-sirios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR