Versión impresa

PSOE lamenta que el Gobierno "vuelva a agraviar" a Almería y la "deje fuera" de las medidas contra la sequía

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado el "nuevo agravio" que ha cometido, a su juicio, el Gobierno central con la provincia de Almería, al "dejarla fuera" de la declaración de sequía que ha prorrogado para las cuencas del Júcar y el Segura.

Esta prórroga, aprobada mediante un Real Decreto del Consejo de Ministros, contempla medidas excepcionales para paliar la escasez de agua "de las que no podrán beneficiarse los regantes almerienses", a pesar de que "padecen el mismo problema que los agricultores de Murcia y el Levante español".

Sánchez Teruel ha señalado que el Gobierno en funciones del PP "vuelve a maltratar a la provincia" al arbitrar medidas e inversiones contra la sequía en Murcia y el Levante "mientras que se olvida por completo de Almería", sabiendo "que padecemos una situación similar a la de los territorios" de los que "sí se van a ocupar".

El líder socialista considera que la decisión que ha tomado el Consejo de Ministros de dejar al margen de la declaración de sequía a Almería es "un suma y sigue del agravio cometido meses atrás con los regantes almerienses, cuando el Gobierno decidió bonificar el agua desalada en Alicante y Murcia y no hacerlo en Almería".

Sánchez Teruel ha añadido que esta decisión "culmina" la "nefasta política de aguas" que ha aplicado el Gobierno del PP en los últimos cuatro años y que se ha caracterizado por "la ausencia de inversiones en todas aquellas infraestructuras que son necesarias para garantizar el abastecimiento en la provincia".

En este sentido, Sánchez Teruel ha calificado de "vergonzoso" que la desaladora del Bajo Almanzora "siga inutilizada por la inutilidad del Gobierno del PP". "A pesar de que han pasado cuatro años" desde las riadas que azotaron al Levante almeriense y de que la reconstrucción de esta desaladora se dotó con 22,6 millones de euros, "la realidad es que a día de hoy no se han gastado ni un solo céntimo", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845878/0/psoe-lamenta-que-gobierno-vuelva-agraviar-almeria-deje-fuera-medidas-contra-sequia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR