Evelio Antich:"El sistema público español funciona gracias a funcionarios como los del Centro Penitenciario de Mallorca"

  • El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha presidido, junto al director del Centro Penitenciario de Mallorca, Gustavo Villas, el acto oficial de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced 2016 en la que ha afirmado que "el sistema público español funciona gracias a funcionarios como los del Centro Penitenciario de Mallorca".
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich

Antich, que por primera vez ha intervenido en la tradicional patrona de Instituciones Penitenciarias de España en calidad de máximo representante, en funciones, de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha querido destacar "algo positivo a la extraña y anómala situación de interinidad que estamos viviendo desde hace ya demasiados meses. Me refiero al funcionamiento de la Administración General del Estado, de la que Instituciones Penitenciarias forma parte".

"El sistema público español funciona gracias al esfuerzo y dedicación de gente como vosotros, los que integráis plantillas con ocupaciones tan delicadas y esenciales como la vuestra", ha dicho Antich refiriéndose a los "casi 500 funcionarios que formáis parte de este Centro de Mallorca", a los que ha calificado de "magnífico ejemplo".

Antich ha recordado que, como refleja la Constitución, este cuerpo funcionarial tiene entre manos "el encomiable y delicado trabajo de reeducación y reinserción con el único objetivo que los internos que aquí se encuentran dispongan de una segunda oportunidad el día de mañana".

Además, Antich ha añadido que el Centro de Mallorca, uno de los más grandes de los cerca de 70 centros penitenciarios ordinarios que hay en España, "se ha convertido en líder en internos matriculados en enseñanzas educativas, principalmente básicas, y en estudios universitarios", donde se apuesta por "la reinserción con una extensa variedad de programas de tratamiento, intentando reeducar a condenados".

AGRADECIMIENTO A ONG Y COLECTIVOS SOCIALES

Asimismo, ha valorado los cursos de carácter profesional que se llevan a cabo y que pueden "ofrecer una alternativa de vida a los que ahora están privados de libertad, unos cursos en los que las ONG y diversos colectivos sociales ejercen una labor impagable, que también quiero agradecer".

El acto ha contado con la presencia del comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas, Antonio Terrasa; el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló; y el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento