Versión impresa

La Junta destaca la importancia del sector equino en la provincia

Autoridades durante la inauguración de la feria
Autoridades durante la inauguración de la feria (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha destacado en la inauguración de la Feria del Ganado de Montoro (Córdoba), que ha presidido la alcaldesa del municipio, Ana Romero, que "el sector equino tiene una gran presencia en la provincia, y está unido a aspectos culturales, ganaderos, festivos y tradiciones de especial relevancia".

El responsable territorial ha detallado que en la provincia de Córdoba hay censados un total de 22.885 equinos, de los que 19.861 son caballos, 1.522 asnos y 1.502 mulos, un censo es "relativamente estable" en los últimos años.

En cuanto a municipios ha destacado el término municipal de Córdoba con 2.623, Pozoblanco, 1.155 y Villanueva de Córdoba con 1.154. Además, Zurera ha señalado que "en Andalucía hay un censo de 223.632 equinos" donde "Córdoba representa alrededor de un diez por ciento tras Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga".

En esta edición de la feria están presentes aves a exposición, razas de caprino y bovino y rehalas de podencos, y destaca también la presencia de ejemplares de equinos de pura raza española.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845844/0/junta-destaca-importancia-sector-equino-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR