Diputación y Junta señalan la importancia de FAGA para potenciar el sector agrícola y ganadero

  • La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía han participado este viernes en la inauguración de la XXXIV Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna, encuentro de alcance nacional que tiene como objetivo principal potenciar los sectores agrícola y ganadero de la zona.
Autoridades durante la inauguración de FAGA
Autoridades durante la inauguración de FAGA
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Autoridades durante la inauguración de FAGA

A la inauguración ha asistido la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, y la alcaldesa del municipio, Silvia Mellado.

Carillo ha destacado que "este evento persigue no solo dar a conocer el producto de la dehesa, posibilitando así las ventas, sino también el de promocionar el municipio turísticamente, dándolo a conocer a través de su economía y gastronomía, con el consiguiente desarrollo económico que conlleva".

Eventos de este tipo, según ha continuado la diputada, "se hacen imprescindibles, y es que vivimos en un momento idóneo para hacer un mayor esfuerzo por promocionar y desarrollar este sector, en una sociedad cada vez más preocupada por la calidad y por una explotación sostenible de nuestro medio natural".

Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha mostrado el compromiso de la institución provincial con esta actividad y "todos aquellos proyectos e iniciativas que permitan un mayor consumo y una mayor producción".

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha destacado que esta feria juega "un papel importante dentro del mapa de las ferias agroganaderas de Córdoba" puesto que "estamos en un municipio eminentemente ganadero", que "no solo es líder en el Valle del Guadiato", sino que también es uno de los más importantes en la provincia.

10.000 VISITANTES

La alcaldesa del municipio, Silvia Mellado, ha expresado que durante este año se espera superar los 10.000 visitantes de la anterior edición y el volumen de negocio. Para conseguirlo el Ayuntamiento "ha hecho una serie de mejoras en el recinto ferial y ofrece un programa de actividades atractivo".

Las actividades previstas no se basan únicamente en la exposición de ganado, sino también en la celebración de jornadas técnicas relacionadas con la actividad que se desarrolla en este ámbito, siendo punto de encuentro de profesionales y especialistas de los sectores agrícola y ganadero.

La feria se prolongará hasta el domingo 25 de septiembre y paralelamente se celebrará también la XVI Feria Agroalimentaria, que tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios propios elaborados en el municipio y en toda la comarca del Valle del Guadiato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento