Versión impresa

IU rechaza el acuerdo para mantener el Premio MotoGP en Motorland

  • Izquierda Unida (IU) de Aragón ha expresado su rechazo al nuevo acuerdo firmado por el Gobierno de Aragón con la empresa Dorna para mantener, hasta 2021, el Premio Moto GP en el circuito de Motorland, al considerar que "hay otras prioridades sociales más importantes para destinar esos 38,5 millones de euros".

"El Gobierno de Aragón, a pesar de que es consciente de los 40 millones de euros de pérdidas que arrastra el Moto GP, mantiene el contrato con Dorna", ha criticado el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena.

El nuevo contrato "tiene un incremento del 3 por ciento en relación con los anteriores, obliga al mantenimiento del Gran Premio otros cinco años y supone un gasto público de 38,5 millones de euros a los que hay que añadir el correspondiente IVA", ha subrayado.

"Una vez más nos dicen, esta vez la consejera de Economía e Industria, que lo mantienen por el impacto económico que representa la competición de motos para el Bajo Aragón, pero lo cierto es que esos "impactos económicos supuestos nunca han sido demostrados y, en esta ocasión, tampoco está el informe económico que lo demuestre", ha insistido Barrena.

El coordinador general de IU-Aragón ha afirmado que "si que son conocidos, están auditados por la Cámara de Cuentas, los 40 millones de pérdidas que acumula el MotoGP desde 2010 que fue el primer año, igual que es conocido que las pérdidas se pagan con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que debe ir destinado a la creación de empleo y mantenimiento de Teruel en vez de a pagar pérdidas de una competición deportiva".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845830/0/iu-rechaza-acuerdo-para-mantener-premio-motogp-motorland/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR