Versión impresa

El investigado por presuntos abusos a un menor en una coral de Valencia es el expresidente de la agrupación

  • El hombre investigado por cometer supuestos abusos a un menor en una coral de la provincia de Valencia es el expresidente de la agrupación, que dejó el cargo recientemente, según han especificado fuentes del colectivo.

El juzgado de instrucción número 6 de Valencia en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional para un hombre, el expresidente de una escuela coral de la provincia, detenido por supuestos abusos a un menor alumno de la agrupación.

El juez ha impuesto al investigado -antes imputado-, responsable de este centro musical ubicado en una localidad de la provincia de Valencia, la prohibición de acercarse a la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos habrían ocurrido este verano, durante un viaje realizado por los alumnos de la escuela coral a Austria. La denuncia se interpuso en agosto en Valencia, a la vuelta del viaje, cuando el menor relató los supuestos tocamientos de los que había sido víctima.

El instructor se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, por ser el órgano judicial competente al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero. La causa ha quedado abierta por un delito de abuso sexual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845822/0/investigado-por-presuntos-abusos-menor-coral-valencia-es-expresidente-agrupacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR