Versión impresa

Millán defiende que las líneas pendientes del metro son "totalmente prioritarias" para la ciudad

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido este viernes que para la ciudad "es totalmente prioritario completar la red de metro", asegurando que tal extremo "debe quedar meridianamente claro a todos los responsables, comenzando por el alcalde".

Así el portavoz ha afirmado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "tiene la obligación, como máximo representante, de liderar ante la Junta de Andalucía la demanda de toda la ciudad de Sevilla", añadiendo que "con más fuerza aún cuando es el mismo PSOE quien también gobierna en Andalucía".

"A Sevilla ya le toca", ha continuado Millán, que ha pedido al alcalde que "sea valiente y el próximo referéndum sea sobre el metro y la conexión por Cercanías entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa, para que nadie tenga la más mínima duda de lo que quieren los sevillanos".

El portavoz naranja ha puesto en valor que "sólo gracias a la presión que ha ejercido Ciudadanos, hemos conseguido que el Plan Pista contemple la red de metro", toda vez que dicho documento de la Junta ha sido objeto de alegaciones por parte del Ayuntamiento, al objeto de que la planificación incluyese el metro. "Mientras unos lo usan como arma política y otros se dedican a hacer promesas futuras vacías de contenido, el grupo municipal de Ciudadanos está trabajando y seguirá haciéndolo para que se completen las líneas de Metro", enfatiza Millán.

Pero Millán también ha querido recordar "al señor Zoido, que tanto aparece ahora defendiendo el metro, que cuando se constituya el Gobierno central, si fuera del PP, haga presión en Madrid para que también se apueste realmente por completar la red, de forma que la Junta no pueda poner la coartada de la falta de financiación del Estado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845796/0/millan-defiende-que-lineas-pendientes-metro-son-totalmente-prioritarias-para-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR