Versión impresa

Compromís celebra el "desbloqueo" del Consejo Rector de la nueva RTVV e insta a acelerar el proceso

  • La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà ha mostrado la satisfacción de su grupo por el desbloqueo de la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la nueva RTVV, y ha instado a acelerar el proceso para la puesta en marcha del servicio.

"Desde Compromís siempre hemos dicho que queríamos un consenso para la elección del Consejo Rector que al menos fuera como el que tuvo la aprobación de la ley y parece que finalmente podrá ser así", ha dicho en un comunicado.

Además, Mollà ha recalcado que "no podemos estar más tiempo sin recuperar el derecho a unos medios propios en nuestra lengua" y por ello se ha trabajado "intensamente" para superar la situación de bloqueo.

"Queremos poner en valor nuevamente la ley que aprobamos en Les Corts, que es la normativa sobre medios públicos más avanzada del Estado, fue aprobada sin ningún voto en contra y garantizará que los nuevos medios públicos sean independientes, plurales, bien gestionados y en valenciano", ha agregado.

Según la parlamentaria de Compromís "ahora, al materializarse el desbloqueo para la elección del Consejo Rector, desde Les Corts debemos acelerar los procesos para que los miembros del Consejo Rector se pongan lo más pronto posible a trabajar para poner en marcha los que deben ser los medios de comunicación públicos de todos los valencianos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845782/0/compromis-celebra-desbloqueo-consejo-rector-nueva-rtvv-insta-acelerar-proceso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR