Versión impresa

Podemos responsabiliza a PP y C's del "bloqueo" de RTVV y pide a los 'populares' que reconsideren a su candidata

  • El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha responsabilizado a PP y Ciudadanos (C's) del bloqueo en la elección de los miembros del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la nueva RTVV, y ha pedido a los 'populares' que reconsideren la candidatura de Maite Fernández.

En un comunicado, Montiel ha respondido a las palabras del diputado de Ciudadanos Toni Subiela, que ha acusado de "inmovilista" a Podemos, y ha asegurado que "Ciudadanos ha sido parte del problema y el PP le ha sacado partido a esta posición por la alianza de ambos en Madrid".

A su juicio, "la postura irresponsable de estos dos partidos ha provocado una víctima inocente como es Josep López, un gran profesional que no tenía ningún impedimento legal para ocupar la presidencia del Consejo Rector y que a causa de esta situación donde Ciudadanos y PP impidieron el consenso, ha renunciado".

"La lectura de los hechos que nosotros tenemos es distinta: ha sido Podemos quien ha encabezado y organizado el proceso participativo que ha culminado en una ley que permitirá la puesta en marcha de RTVV, ley que no ha recibido ni un voto en contra", ha agregado.

Montiel ha añadido que "ha sido en la formación del Consejo Rector cuando han aparecido las miserias de la vieja política" y ha asegurado que "Ciudadanos ha tenido un comportamiento arbitrario y condicionado por sus compromisos estatales: hay que recordar que firmaron para avalar la candidatura de Josep López para después quebrar un compromiso que estaba escrito y retirar su firma porque desde Madrid recibieron una llamada de Girauta, en esos momentos negociando con el PP".

Finalmente, Podemos ha dado su apoyo a la candidatura para la presidencia del Consejo Rector del letrado Enrique Soriano mientras que mantendrá su posición respecto a la candidata del PP Maite Fernández: "Nosotros ni apoyaremos ni votaremos a la candidata del PP Maite Fernández por no considerar su perfil idóneo para representar a la candidatura valenciana. Si sale elegida lo será sin nuestros votos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845771/0/podemos-responsabiliza-pp-cs-bloqueo-rtvv-pide-populares-que-reconsideren-su-candidata/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR