Diputación destaca que "es necesario" orientar las inversiones a "generar empleo"

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto con la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha clausurado un encuentro de animadores y monitores socioculturales en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano, donde ha señalado que "desde el Gobierno de la Diputación tenemos claro que es necesario orientar las inversiones de la institución a generar empleo".

En este sentido, Ruiz ha indicado que esto se hace "creando programas específicos que incidan directamente en la búsqueda de oportunidades sobre todo para los que no han tenido esa posibilidad aún de acceder al mercado laboral". Este encuentro se ha llevado a cabo en el marco de la convocatoria 'Tu primer Empleo', en él han participado casi medio centenar de jóvenes.

El objetivo que la Diputación de Córdoba ha pretendido alcanzar con esta iniciativa ha sido reforzar el trabajo de estos monitores mediante la realización de un curso de formación sobre técnicas de dinamización de grupos que además ha contribuido a proporcionar las técnicas necesarias para la inserción en el mercado laboral de los participantes, una vez haya terminado esta experiencia.

Además, Ruiz ha señalado que "la Diputación, en colaboración directa con los Ayuntamientos de la provincia, pone en marcha planes específicos como este que hoy se clausura de 'Tu primer Empleo', que ha contado con más de 300.000 euros y que ha permitido generar prácticamente un centenar de contratos, los cuales además de tener un objetivo de prestación de servicio público que ha incidido directamente en la mejora de los servicios municipales, se han convertido en un centenar de mejoras de las posibilidades de encontrar un empleo".

Por su parte, la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha detallado que "esta convocatoria es una clara apuesta de esta Diputación por trabajar en materia de empleo e iniciativas generadoras de empleo en la provincia de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento