Versión impresa

Opaef renueva los dispositivos móviles para la gestión de multas y Alcalá y Las Navas delegan sus sanciones

  • El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla tiene prevista la renovación de los dispositivos para la gestión de las multas de tráfico en todos los municipios que tienen convenio para tal fin, según se ha acordado en el consejo rector celebrado bajo la presidencia de Fernando Rodríguez Villalobos.

En dicho consejo, se ha aprobado la puesta en marcha en los próximos meses de esta iniciativa, además de la ampliación del servicio de gestión de multas a otros dos municipios solicitantes, Alcalá de Guadaíra y Las Navas de la Concepción.

En un comunicado, Villalobos ha valorado este nuevo proyecto del organismo como "un hecho más de la eficacia y la eficiencia ya demostrada por el Opaef en ésta y en otras materias, pues además de ser un pilar financiero fundamental para los municipios en los últimos años, ha avanzado en el desarrollo de otras herramientas de gran relevancia también para nuestros Ayuntamientos y para la ciudadanía en general".

El sistema de movilidad que comenzó su andadura en 2013 ha permitido en estos años, mediante la cesión gratuita a los Ayuntamientos de dispositivos móviles, la tramitación por parte de la policía local de las sanciones por infracciones de tráfico desde el mismo lugar de los hechos y el seguimiento del proceso del expediente casi a tiempo real hasta su resolución.

Este proyecto pilotaba sobre el uso de terminales Blackberry gestionadas desde una plataforma (BES) que ahora, con las últimas innovaciones tecnológicas, ha de ser sustituida por soluciones más avanzadas. A partir de esta modificación, el trabajo se realizará con el sistema operativo Android que ofrece recursos más evolucionados y económicos, igualmente seguros, y más flexibles.

Para este fin, desde hace meses desde el Organismo ya se trabaja en la migración de las aplicaciones, tanto de gestión de los procedimientos sancionadores

como de la formulación de denuncias mediante dispositivos móviles, al entorno Android así como en las sustitución de los terminales Blackberry por otros que operen en este sistema.

En esta nueva etapa, la adhesión al servicio para la multas de tráfico que ofrece el Opaef se podrá suscribir bajo dos premisas distintas, bien con la aportación por parte del Ayuntamiento de los terminales telefónicos o con la cesión gratuita por parte del organismo.

Por otro lado, y tras la delegación de gestión de tributos realizada a comienzos de este año, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firmará próximamente el convenio para su adhesión al Servicio de Multas del Opaef, al igual que el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, convenios con los que se ampliará a 75 el número de municipios a los que el ente provincial presta este servicio en toda la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845743/0/opaef-renueva-dispositivos-moviles-para-gestion-multas-alcala-navas-delegan-sus-sanciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR