Versión impresa

El PSOE pide a Ganemos que diga con claridad si cumplirá o no el acuerdo de gobernabilidad

  • La secretaria general de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte y miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad PSOE-IU-Ganemos para el Ayuntamiento de Córdoba, Ángela Blanco, ha pedido este viernes a Ganemos que "se pronuncie de forma clara y rotunda sobre su intención de cumplir o no el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba".

En un comunicado, Blanco ha recordado que "actualmente existe un acuerdo de gobernabilidad con Ganemos que incluye 51 medidas" que, según consideran los socialistas, "tiene un óptimo nivel de cumplimiento", al tiempo que ha asegurado que "hay una comisión de seguimiento de dicho acuerdo que estamos dispuestos a reunir la próxima semana, si lo consideran necesario".

En este sentido, Blanco ha afirmado que "la única pelota que está en juego es que Ganemos se pronuncie de forma clara y rotunda sobre si va cumplir con el acuerdo", y ha añadido que "este pronunciamiento no puede estar vinculado a cualquier otra propuesta que quieran valorar o realizar".

Por otra parte, y en relación al malestar mostrado por Ganemos sobre la marcha de las relaciones entre su grupo municipal y el equipo de gobierno municipal de PSOE e IU, Ángela Blanco ha asegurado que "hemos ofrecido mantener una reunión la próxima semana para evaluar la situación actual y arbitrar soluciones, si estas fueran necesarias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845741/0/psoe-pide-ganemos-que-diga-con-claridad-si-cumplira-no-acuerdo-gobernabilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR