Versión impresa

Ayuntamiento financia con 26.000 euros programas de tres entidades sin ánimo de lucro contra la prostitución

Nota De Prensa. Igualdad
Nota De Prensa. Igualdad (SEVILLA/J_CORCHERO)
  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha rubricado tres convenios de colaboración con otras tantas entidades que prestan servicios de atención e inserción sociolaboral para las mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual y complementarios a los acometidos desde los Puntos de Información a la Mujer (PIM).

El importe de las subvenciones otorgadas se eleva a 26.000 euros para actividades acometidas en 2016 y con cargo al Plan contra la Prostitución y la Trata, desarrollado por esta área municipal.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la delegada del ramo, Myriam Díaz, ha firmado estos tres convenios y ha destacado la labor que las instituciones subvencionadas "realizan calladamente, desde la más absoluta discreción, para buscarles a las mujeres víctimas un futuro social y laboral digno que les permita salir de la prostitución y de sus explotadores". "Demuestran, además, el compromiso de la sociedad civil complementando los programas que se diseñan desde el ámbito de lo público", ha agregado Díaz.

El primer convenio, con una subvención otorgada de 8.000 euros, se ha firmado con la institución Religiosas Adoratrices Centro Juvenil Santa María Micaela, que desde 1922 está presente en la ciudad atendiendo a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de contextos de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Para ello, cuenta con el programa ONNA Adoratrices, que tiene por objeto la escucha, atención, acogida y el acompañamiento de las víctimas.

El segundo convenio, con 6.000 euros de subvención otorgada, atañe al Centro Alba de la congregación religiosa Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla, cuyos inicios se remontan a 1870 y que tiene la finalidad de favorecer la autonomía e inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de explotación social, junto a la denuncia de las situaciones injustas que padecen y la defensa de los derechos de la mujer.

En Sevilla, realiza servicios de atención integral (jurídica, social, psicológica, participación en talleres y búsqueda de empleo, entre otras) complementarios de los desarrollados por los PIM, así como labores de sensibilización.

Por último, el tercer convenio, que lleva aparejada una subvención de 12.000 euros, se ha rubricado con la institución Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita, presente en la ciudad desde 1978 con actividades a atención al colectivo de mujeres víctimas de la prostitución y la marginación. Para ello cuenta con una casa-hogar de acogida cuya labor va enfocada especialmente a la convivencia y la autoayuda.

En los tres casos, se establece una coordinación y colaboración entre las entidades sin ánimo de lucro y el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y sus PIM para el seguimiento de los casos y mejorar pues la atención a las mujeres víctimas. La mitad de la subvención se desembolsa justo tras la firma, contribuyendo así a garantizar que se ejecutan las actividades, y el otro 50 por ciento cuando estas se justifican, según ha explicado Díaz.

Finalmente, la delegada ha recordado que las partidas destinadas a los convenios forman parte de los acuerdos presupuestarios con los grupos municipales de IU y C's para incrementar los recursos públicos del Ayuntamiento destinados a programas contra la prostitución.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845728/0/ayuntamiento-financia-con-26-000-euros-programas-tres-entidades-sin-animo-lucro-contra-prostitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR