Nueve de cada diez personas mayores de la provincia disfrutan de la Tarjeta Andalucía Junta65

  • El 89 por ciento de las personas mayores de 65 años de la provincia de Jaén, un total de 108.270 personas, disfruta de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Puesta en marcha en el año 2001, tiene carácter gratuito y permite a los titulares acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones de servicios, adquisición de productos y disfrute de actividades culturales.
Vega, en el 15 aniversario de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
Vega, en el 15 aniversario de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Vega, en el 15 aniversario de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

"La Tarjeta Andalucía sesentaycinco es la principal referencia del programa de Fomento del Envejecimiento Activo por el que Andalucía ha recibido un reconocimiento de la Unión Europea", ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, al informar este viernes de la implantación de este recurso, que cumple 15 años.

Ha señalado, además, que su uso "ha permitido un ahorro de 14 millones de euros a los titulares" en la compra de productos ópticos, audífonos o bonificaciones de comedor en los Centros de Participación Activa, cantidad a

la que hay que sumar las bonificaciones por la prestación del Servicio de Teleasistencia.

En este sentido, ha resaltado que la Tarjeta Andalucía sesentaycinco fomenta la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, factores que han favorecido un cambio generacional creando una nueva generación de personas mayores más activa que valora, cada vez más, su calidad de vida y su tiempo libre.

"Por ello, desde el Gobierno andaluz hemos fijado el envejecimiento activo como una línea de trabajo fundamental porque entendemos esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal", ha remarcado la delegada.

Por otro lado, ha apuntado que el éxito de la tarjeta Tarjeta Andalucía sesentaycinco radica en los convenios firmados con más de 1.500 empresas en Andalucía, 162 en la provincia de Jaén, y en el fácil acceso a su información y tramitación a través de Internet.

"La nueva campaña de renovación de la imagen de este programa, a través de la iniciativa "Generación +65 Activa", persigue llegar a más personas mayores de la provincia jiennense con la incorporación de una nueva guía, nuevas empresas y servicios, para llegar al máximo número posible de personas", ha señalado.

Respecto a las bonificaciones, ha explicado que esta iniciativa ha permitido, por ejemplo, un ahorro durante el año 2015 para las personas mayores de 750.000 euros en el precio de los billetes de viaje con bonificaciones del 50 por ciento en rutas con de transporte público con origen y destino Andalucía.

"Además, los usuarios de la tarjeta pueden beneficiarse de bonificaciones, del 40 al 100 por 100, en el servicio de Teleasistencia de Andalucía, así como pueden utilizar de forma gratuita el gabinete de Orientación Jurídica", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento