La Guardia Civil desactiva un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Cabeza del Buey (Badajoz)

  • La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería de la Guerra Civil hallado por un pastor en una finca del término municipal de Cabeza del Buey (Badajoz).
' LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA UN PROYECTIL DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL QUE
' LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA UN PROYECTIL DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL QUE
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
' LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA UN PROYECTIL DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA CIVIL QUE

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil

desactivó el artefacto en la finca 'Los Cerros', el pasado viernes, 16 de septiembre.

Así, tras el estudio y análisis del artefacto, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con sede en Cáceres, pudo averiguar que era "un proyectil de artillería del calibre 75 milímetros, modelo 93, de la época de la Guerra Civil".

De este modo, tras su reconocimiento, posteriormente el artefacto "se inmovilizó, trasladó y desactivó", de forma "controlada" por los técnicos, y en una "zona de seguridad".

La Guardia Civil ha informado de que ante la localización de este tipo de artefactos, "aunque presenten aspectos inofensivos", se deben adoptar diferentes medidas de seguridad.

Asimismo, ha explicado que hay que llamar inmediatamente a la Guardia Civil o al 112, y que no hay que manipular o trasladar los artefactos. De igual modo, recuerda que quien lo encuentre debe alejarse de la zona e "impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone" el cuerpo de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento