Detenidos 9 inmigrantes argelinos que llegaron en una patera localizada en Cala Pi

  • La Guardia Civil ha detenido este viernes a un total de nueve inmigrantes que han llegado a Mallorca a bordo en un patera que fue localizada en Cala Pi, en el término municipal de Llucmajor.

Según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado, este viernes sobre las 09.45 horas una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor ha interceptado a siete personas indocumentadas deambulando por el litoral del municipio, después de ser avistadas por una patrulla de la Policía Local del municipio.

De inmediato, el Instituto Armado ha desplegado un dispositivo de reconocimiento en la zona por mar y tierra y ha localizado a dos individuos más con las mismas características, así como una embarcación amarrada a unas rocas en un pequeño acceso al mar en la zona de Cala Pi. Todos ellos portaban mochilas con ropa mojada en su interior e indicios de haber llegado a la Isla de forma irregular.

Una vez comprobado su estado de salud, los nueve extranjeros localizados, de origen argelino, han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el expediente de devolución correspondiente y, en un plazo de 72 horas, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.

La embarcación localizada tiene unos 4,5 metros de eslora, es de fibra, de color blanco y contaba con un motor. Se trata de la segunda de estas características que llega a las costas de Baleares en lo que va de año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado mes de junio.

En 2015 llegaron a las Islas tres embarcaciones de similares características, una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Ibiza); y finalmente, en noviembre, llegó una tercera a Formentera. En el 2014

llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una a Cabrera en junio y otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento