Versión impresa

El PP promoverá mociones en los Ayuntamientos para la retirada de libros de textos con mensajes políticos

  • El PP promoverá a través de los Ayuntamientos de Baleares sendas mociones para instar al Govern a "rectificar" en dos situaciones que se están produciendo y que "consideramos del todo inapropiadas e injustificadas".

Así, la formación reclama la retirada del Manual de la Lengua Catalana y Literatura de segundo de Bachillerato "al considerarlo del todo inadecuado", y la continuidad del servicio Proper en los municipios para la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia.

Según informa el PP en un comunicado, con el inicio del curso escolar ha llegado también "la sorpresa y el estupor al comprobar como el adoctrinamiento ha llegado a las aulas, y es que se han conocido algunos contenidos del Manual de la Lengua Catalana y Literatura de la Editorial Casals", que utilizarán y estudiarán los alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos de las Islas.

"Dichos textos incluyen valoraciones que desvirtúan la realidad ya que se trata, única y exclusivamente de opiniones. Creemos imprescindible corregir las valoraciones y opiniones ya que creemos que se trata más de un adoctrinamiento o manipulación hacia el alumnado", han reclamado al respecto.

Con todo, el PP insiste en que "está a favor de la formación con espíritu crítico, enseñar a pensar y decidir a nuestros jóvenes es fundamental, pero no de manera arbitraria y con valoraciones que llegan a la manipulación".

Por ello, según añaden, solicitarán la retirada del Manual de Lengua Catalana y Literatura de segundo de Bachillerato de la Editorial Casals, "por considerarlo del todo inadecuado".

Asimismo, el PP ha defendido la continuidad del programa Proper al tratarse de un servicio que el Govern del PP puso en marcha la pasada legislatura, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, "para mejorar la autonomía de las personas dependientes y prevenir la dependencia".

"Desde el PP ya se denunció que los presupuestos de 2016 recortaban 5 millones la financiación de la Dependencia en Baleares y, al parecer, esta es la primera consecuencia del recorte", lamentan al respecto desde la formación.

En este contexto, el Grupo Parlamentario Popular "critica también el doble discurso del Govern de Izquierdas que, mientras vende que aumenta los recursos para personas dependientes, esconde el recorte de servicios".

Por todo ello, desde los Ayuntamientos, el PP instará al Govern a continuar con el programa Proper para la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia que se llevaba a cabo en los diferentes municipios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845684/0/pp-promovera-mociones-ayuntamientos-para-retirada-libros-textos-con-mensajes-politicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR