Versión impresa

Oltra sobre el encuentro de Puig y Puigdemont: "No es que esta cumbre sea histórica es que hemos pasado años histéricos"

Puig y Puigdemont se reúnen en Valencia
Puig y Puigdemont se reúnen en Valencia (EUROPA PRESS)
  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha valorado el encuentro del pasado lunes entre los presidentes de la Generalitat valenciana y catalana, Ximo Puig y Carles Puigdemont, como una reunión "dentro de la normalidad democrática".

"El problema no es que esta cumbre o encuentro sea histórico, sino que hemos pasado unos años histéricos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al se preguntada por este tema.

Oltra ha defendido que "lo normal" y "lo que tiene que pasar" entre comunidades vecinas es que "se hablen y se entiendan". Así, en estos meses se han producido también reuniones con representantes de Baleares, Murcia o Castilla La Mancha, entre otras regiones.

En su opinión, que presidentes de dos comunidades vecinas "que comparten intereses económicos importantísimos, se hablen, se vean, se respeten, intercambien y acuerden en función de los intereses de sus territorios es lo normal". "Lo que no lo era es no tener relaciones con la CCAA a la que más exportamos y de la que más importamos, con la que más intereses comunes tenemos, eso es lo que no era histórico ni normal", ha recalcado.

"Obviamente, -ha argumentado-, la relación siempre es más cercana a las CCAA más vecinas -como Baleares, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha porque hay más vasos comunicantes que con Madrid y en función de los intereses es como se programan las agendas".

"DONDE MÁS APRIETA LA ZAPATILLA"

Cuestiones como el Corredor Mediterráneo, temas de agua o "problemas compartidos de financiación" llevan a la Comunitat Valenciana a relacionarse con Cataluña y el resto de regiones "colindantes" para tratar estos temas que son lo "más urgente".

El Gobierno valenciano, ha dicho, mantiene "la relación normal e institucional con todo el mundo pero donde aprieta la zapatilla vamos todos a una. Es lógico", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845663/0/oltra-sobre-encuentro-puig-puigdemont-no-es-que-esta-cumbre-sea-historica-es-que-hemos-pasado-anos-histericos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR