Versión impresa

La disputa por el 'Oráculo de Oro' convierte este fin de semana a Valladolid en capital mundial de la magia

Los magos aspirantes al 'Oráculo de Oro'.
Los magos aspirantes al 'Oráculo de Oro'. (EUROPA PRESS)
  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Valladolid se convierte este fin de semana en capital mundial de la magia con motivo de la disputa por hacerse con el 'Oráculo de Oro', trofeo al que aspiran los cinco máximos exponentes internacionales del ilusionismo como son 'Yunke', Miguel Ángel Gavilán, ambos en representación de la magia española; el francés Jerome Murat, la rusa Netcheporenko y el coreano Hyunjoon Kim.

La competición, cuyo conductor volverá a ser Luis Larrodera, constituye el mejor broche a la II Edición de 'Valladolid Destino Mágico', una programación de magia e ilusionismo que a lo largo de los últimos cinco meses ha permitido que magos internacionales y aficionados llevaran sus respectivos espectáculos por plazas, centros cívicos y de mayores de la capital del Pisuerga y que han sido seguidos por cerca de 40.000 personas.

Los Premios Mundiales 'Oráculo de Oro', que en la primera edición se llevó el ruso SOS & Victoria, tendrán este fin de semana como aspirantes, en cinco sesiones que se desarrollarán en el Teatro Calderón-el sábado a las 18.00 y 20.30 horas y el domingo a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas-, a cuatro de los magos más laureados en el ámbito internacional a los que se sumará un quinto, Miguel Ángel Gavilán, cuyo pasaporte directo a la prueba lo obtuvo tras proclamarse el pasado día 24 de abril ganador, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, del 'Oráculo Aficionado'.

El elegido obtendrá un contrato de imagen de publicidad por valor de 3.000 dólares. El contrato consiste, además, en ceder durante un año en su web artística derechos para que turismovalladolid y turismocastillayleón tengan enlace y notoriedad desde la página del artista.

POSIBLE SEDE DEL PRÓXIMO CONCURSO MUNDIAL

Durante la presentación del concurso, con la asistencia de los protagonistas, el vicepresidente de la Federación de Sociedades Mágicas del Mundo, Gerrit Bregman, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha expresado su grata sorpresa tras comprobar que en Valladolid "se considera a la magia como un auténtico arte, a diferencia de otros lugares", al tiempo que ha aprovechado para anunciar la posibilidad de que la capital sea escenario del próximo Concurso Mundial de la Magia que se celebra cada tres años.

"Estamos trabajando en ello y esperamos dar alguna noticia en los próximos días", ha apuntado Bregman.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha justificado la programación de calle organizada al amparo de 'Valladolid Destino Mágico' en el deseo de que el ilusionismo "trascendiera también las paredes del Teatro Calderón", escenario donde se disputará este fin de semana el 'Oráculo de Oro', y ha abogado por colocar a la ciudad en el "mapa de todas las manifestaciones artísticas a través de un oferta de calidad".

Fuentes de la organización han anunciado que en tres de las cinco sesiones programadas se ha colgado ya el cartel de no hay entradas y que en las próximas horas ocurrirá otro tanto con las dos restantes, con lo que se calcula que el 'Oráculo de Oro' será seguido de cerca este fin de semana por cerca de 5.000 personas.

En el transcurso de la presentación, que ha contado igualmente con la presencia del presidente de la Asociación de Magos Internacionales de España, Ángel de Vicente, y el director del 'Oráculo de Oro-Valladolid Destino Mágico', Juanjo Rodríguez, algunos de los aspirantes han mostrado ya alguna dosis de su magia, como el coreano Hyunjoon Kim, capaz de suspender en el aire un billete de 50 euros que acababa de recibir de un espectador, o el francés Jerome Murat, quien se introdujo un enorme clavo en uno de los orificios nasales que luego apareció en su bolsillo.

Por su parte, 'Yuke' solicitó la colaboración de uno de los periodistas para que extrajera una carta de la baraja y la marcara con bolígrafo antes de volverla a introducir en el mazo. El naipe marcado por el informador hacía su aparición segundos después en la boca del ilusionista.

El también español Miguel Ángel Gavilán, Premio 'Oráculo Aficionado', eligió un efecto mucho más rápido consistente en mostrar un cucurucho de papel del que, tras prenderle fuego y registrarse una pequeña llamarada, extrajo un largo pañuelo blanco.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845649/0/disputa-por-oraculo-oro-convierte-este-fin-semana-valladolid-capital-mundial-magia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR