Versión impresa

Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales alemanas por estafa y falsedad documental

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado día 20 en Málaga a un fugitivo, hombre de 52 años y nacionalidad alemana, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país motivada por delitos de estafa y falsedad documental.

El detenido, que residía en una urbanización de Estepona (Málaga), fue localizado e identificado en las inmediaciones de la avenida Litoral de la capital malagueña, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras comprobar que tenía en vigor una OEDE dictada por un juzgado de Mannheim (Alemania) por delitos de fraude, abuso de confianza y falsificación documental, fue detenido.

Según consta en la reclamación, el fugitivo, junto a otras personas, habría estafado a través de un entramado societario más de medio millón de euros.

Los hechos que motivaron la OEDE se produjeron entre 1993 y 1995, motivos por los que fue condenado a una pena de prisión de cinco años y dos meses, de los que aún le falta por cumplir casi dos años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845593/0/detenido-fugitivo-reclamado-por-autoridades-judiciales-alemanas-por-estafa-falsedad-documental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR