Versión impresa

Profesores del Conservatorio de Almería anuncian una huelga y manifestación para el 4 de octubre

Protesta de la comunidad educativa del Conservatorio de Almería
Protesta de la comunidad educativa del Conservatorio de Almería (EUROPA PRESS)
  • Las movilizaciones que han llevado a cabo durante esta semana madres, padres y alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Almería como protesta por la situación del centro y en solicitud de la construcción de un auditorio cuentan ahora con el apoyo del profesorado que ha aprobado este jueves en asamblea realizar una huelga durante los días 4 y 5 de octubre.

Así, según han anunciado a través de un comunicado de prensa, los profesores no darán clase el día 4 y la comunidad educativa invita a la sociedad a participar en una manifestación que se desarrollará esa tarde, en el centro, desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas y cuya cabeza portará la pancarta con el lema '¡Por unos conservatorios de Música y Danza dignos y seguros!'.

Familiares y alumnos mantienen desde el inicio del curso, el pasado día 15, una concentración a las puertas del edificio del Conservatorio, en donde los alumnos, como alternativa a entrar en las aulas, han protagonizado diversas protestas artísticas.

Los miembros de las directivas de las AMPA de Música y Danza han querido agradecer la "presencia y participación" de todos los padres, madres y alumnos que han apoyado las reivindicaciones hasta el momento, al tiempo que han anunciado que el próximo lunes 26 los estudiantes volverán a las clases, "aunque esto es solo una pausa", como han asegurado, pues, según dicen, se trata de recuperar energía y preparar los nuevos actos de protesta.

Esta semana de movilizaciones va llegando a su fin y tras el flamenco, el jazz y la música de trompas, este jueves se vivió una concentración en la que se interpretó el Coro de introducción de la zarzuela 'El dúo de la africana', el 'Ave verum corpus' de Mozart y las seguidillas de 'La verbena de la Paloma'.

Acto seguido, un grupo de alumnas de sexto curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica ofrecieron sobre sus barras de ballet apostadas en plena calle una clase con diversos ejercicios para las estudiantes que poco a poco se fueron sumando. La clase acabó en una espontánea coreografía a la que se fueron uniendo otros alumnos de Danza y Música de distintas edades que reivindicaron a coro un "Conservatorio digno".

Mientras, desde la Junta de Andalucía, su delegada en Almería, Gracia Fernández, aseguraba en el inicio del curso en Secundaria que la actuación que solicitan desde las AMPA no se realizará de inmediato. "En el momento en el que los presupuestos nos lo permitan realizaremos obras en el Conservatorio de Música y Danza, pero debemos establecer unas prioridades y garantizar una escolarización de calidad", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845563/0/profesores-conservatorio-almeria-anuncian-huelga-manifestacion-para-4-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR