El Parlamento aprueba un anteproyecto de presupuesto para 2017 igual al de 2016

  • SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
Parlamento De Cantabria
Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Parlamento De Cantabria

La Mesa-Comisión de Gobierno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este viernes el anteproyecto de presupuesto para 2017, que se mantiene invariable respecto a 2016. El anteproyecto aprobado se remitirá al Gobierno cántabro para su dotación en los Presupuestos regionales del próximo ejercicio.

Según han informado fuentes de la Cámara regional en un comunicado, el documento aprobado por los representantes de todos los grupos políticos parlamentarios contempla un presupuesto para el próximo año de 7.445.399 euros, exactamente la misma cantidad que la de este ejercicio 2016.

Entre los grandes capítulos del anteproyecto, que tendrá que ser dotado por el Gobierno cántabro, destaca la "práctica congelación" de los gastos de personal, partida que desciende globalmente un 0,7% debido a "pequeños ajustes", y cuyo importe total es de 3.869.200 euros. En este apartado se incluyen los salarios de los diputados, que también se mantienen "congelados" respecto a 2016, precisa la Cámara.

El capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios "crece ligeramente", un 3,6%, hasta los 1.444.000 euros respecto al presente año. El incremento responde, especialmente, al reforzamiento del servicio de seguridad y a cambios en la imputación presupuestaria de algunas partidas como las destinadas a las bases de datos documentales.

En cuanto al capítulo de transferencias corrientes, se reduce un 5,75% y queda en los 1.927.199 euros, ya que se reducen las transferencias a la Universidad de Cantabria al tener en cuenta la financiación que recibe de otras partidas de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las inversiones reales, según el anteproyecto enviado al Gobierno asciende a 209.000 euros. Este capítulo presupuestario se dedicará a la adquisición de las licencias informáticas, la actualización de los programas de contabilidad pública para adaptarlos a las nuevas exigencias legales, la renovación de la megafonía del hemiciclo por razones de seguridad y prevención de riesgos o la actualización de los fondos bibliográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento