Aprobados 1,7 millones para poder activar la red de desarrollo económico local en todos los municipios

  • El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la disposición de 1,7 millones de euros que permitirán la contratación de 64 agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) en los municipios y consells insulars de las Islas Baleares.

Esta iniciativa, impulsada desde el SOIB, es el primer paso para poner en marcha un plan de desarrollo económico local destinado a dinamizar la economía de los municipios de las islas.

Con la aprobación de los 1,7 millones de euros, los ayuntamientos, mancomunidades y consells insulars presentarán ahora las solicitudes para obtener una subvención que permitirá la contratación de los AODL.

El SOIB ha diseñado la convocatoria para que todos los municipios puedan verse beneficiados por la iniciativa, ya sea con la contratación directa, o a través de los consells o mancomunidades en las localidades con menos población.

El despliegue de AODL responde así a una demanda reiterada de los ayuntamientos baleares, ya que esta figura es básica para el desarrollo de las políticas impulsadas por el Servicio de Ocupación, pero también para diseñar y ejecutar planes de desarrollo comercial y para emprendedores, según han informado desde el Govern.

Los AODL se irán incorporando a sus respectivos ayuntamientos y consells a partir del mes de diciembre.

TERRITORIALIZACIÓN POR ISLAS

La territorialización por islas queda de la siguiente manera: 41 agentes para Mallorca, 11 para Menorca, 11 para Eivissa y 1 para Formentera.

Una vez seleccionados los 64 AODL, que responderán a un perfil de estudios universitarios, los agentes recibirán una formación específica para ajustarse a la red territorial con una metodología unificada, y para tener un conocimiento profundo del conjunto de políticas de ocupación y económicas que se están desarrollando desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y el SOIB en todo el territorio.

En concreto, la red de AODL representa un instrumento de mejora de la competitividad territorial.

Cada agente analizará la estructura económica de su entorno para ayudar a detectar y a fomentar las potencialidades económicas, empresariales y de ocupación, y encaminar así los proyectos a procesos de crecimiento.

De la misma forma, también actuarán en materia de ocupación, intermediación, dinamización comercial e industrial, y asesoramiento a empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento