Versión impresa

La nueva oficina turística de Mérida (Badajoz) servirá como entrada al Teatro y Anfiteatro romanos

Maqueta del Teatro y Anfiteatro Romano para Invidentes
Maqueta del Teatro y Anfiteatro Romano para Invidentes (EUROPA PRESS)
  • La nueva Oficina de Turismo de Mérida (Badajoz) servirá como entrada al Teatro y Anfiteatro Romano, y contará con una maqueta de ambos monumentos adaptada para que las personas invidentes también puedan disfrutar de los mismos.

La nueva sede de esta oficina está abierta desde el pasado miércoles, 21 de septiembre y, junto a la que se encuentra en la calle Santa Eulalia, servirá como punto de información continuado a los turistas.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación este viernes por parte del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de la maqueta tiflológica del Teatro y el Anfiteatro Romano, junto al miembro de la Fundación ONCE Juan Carlos Herguijuela.

Asimismo, el primer edil emeritense ha destacado que la nueva oficina de turismo aportará "más visibilidad" al monumento "más visitado" de la ciudad, y ha resaltado que permitirá "acceder a muchos

más visitantes y dar mucha más información", respecto a los servicios turísticos y patrimoniales que ofrece la capital autonómica.

Del mismo modo, Osuna ha presentado la maqueta tiflológica, que se encuentra "específicamente" dentro de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que permitirá a las personas invidentes "hacerse una idea de la información del teatro", y que posibilitará que con el tacto tengan conocimiento de como "era el propio recinto".

Igualmente, ha señalado que la nueva oficina de turismo cuenta también con la exposición de diferentes obras de "ceramistas locales".

Por su parte, Juan Carlos Herguijuela ha explicado que la reproducción a escala "real" del Teatro y Anfiteatro Romano, permitirá que "una persona ciega tenga acceso a la información, y hacerse a la idea de como eran "realmente" el teatro y el anfiteatro.

Además, junto a la maqueta hay un texto en braille, que contiene una explicación "de lo que eran, y a que se dedicaban" ambos monumentos.

De otra parte, Herguijuela ha señalado que a parte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la ONCE tiene un Museo Tiflológico en Madrid, donde "están la mayoría de los monumentos emblemáticos de toda España".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845542/0/nueva-oficina-turistica-merida-badajoz-servira-como-entrada-al-teatro-anfiteatro-romanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR