Versión impresa

Los trabajadores de la Función Pública de Baleares podrán volver a pedir anticipos a cuenta de su sueldo

  • El Consell de Govern ha acordado levantar la suspensión relativa a las convocatorias y las concesiones de ayudas en concepto de acción social relativas a los anticipos de las retribuciones a favor del personal de la Comunidad Autónoma de Baleares sometido al ámbito de aplicación del Decreto Ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de Baleares y de otras instituciones autonómicas.

El Decreto Ley 5/2012 estableció una serie de medidas que hacían especial incidencia en el gasto de personal y en las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Esta suspensión en la concesión de anticipos se ha mantenido hasta este año.

No obstante, la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma en vigor permite que durante el 2016 y por medio de un acuerdo del Consell de Govern puedan levantarse las suspensiones relativas a otras prestaciones y ayudas, en el marco del plan económico-financiero vigente y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

En la sesión de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de día 20 de julio de 2016, la Administración de la Comunidad y las organizaciones sindicales más representativas acordaron crear un grupo de trabajo para estudiar y analizar, entre otras medidas, el levantamiento de las suspensiones relativas a las prestaciones y ayudas de acción social.

Así, cabe recordar que fue en el seno de este grupo de trabajo donde se acordó, en materia de acción social, que la Administración tenía que elevar al Consell de Govern una propuesta relativa al levantamiento de la suspensión de la concesión de anticipos, para su toma en consideración y su aprobación, de acuerdo con el criterio de prudencia financiera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845540/0/trabajadores-funcion-publica-baleares-podran-volver-pedir-anticipos-cuenta-su-sueldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR