Versión impresa

Cataluña recibe el 30 por ciento de los recursos financieros de las comunidades autónomas

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro informa sobre el Fondo de Liquidez Autonómica. (EUROPA PRESS)
  • Ha recibido más de 58.814 millones de euros.
  • Esa cuantía convierte a Cataluña en "la comunidad que más se ha beneficiado de los mecanismos promovidos por el Gobierno".
  • De los más de 58.814 millones de euros, hasta 49.499,9 provienen de los mecanismos extraordinarios de financiación.

Cataluña ha recibido desde 2012 cerca del 30 por ciento del total de los recursos financieros puestos a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno, lo que supone más de 58.814 millones de euros, informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Parte de los recursos proceden del FLAEsa cuantía, exactamente un 28,9 por ciento del total, convierte a Cataluña en "la comunidad que más se ha beneficiado de los mecanismos promovidos por el Gobierno", señala el Departamento de Cristóbal Montoro en la nota de prensa.

De los más de 58.814 millones de euros, hasta 49.499,9 provienen de los mecanismos extraordinarios de financiación, como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el Plan de Pago a Proveedores o el Fondo Social.

Señala el Ministerio que estos mecanismos adicionales "han tenido efectos beneficiosos en la economía real de Cataluña", ya que sus proveedores, también los de las entidades locales, han recibido directamente, y hasta agosto, más de 21.556 millones de euros

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845519/0/cataluna-recursos-financieros-comunidades-autonomas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información