La Junta estrena la sede del Consorcio de Transportes del campo de Gibraltar en la estación de San Bernardo

  • La Junta de Andalucía estrena la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, ubicada en el interior de la estación de autobuses de San Bernardo, en Algeciras (Cádiz).

En una nota, la Junta ha explicado que la nueva sede del consorcio incluye una ventanilla de atención al ciudadano en la zona de taquillas, además de oficinas técnicas en la primera planta de la estación, para optimizar el servicio a los usuarios y el control de explotación del servicio.

Por otra parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha firmado este viernes varios convenios con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), para favorecer la movilidad urbana en la ciudad.

Uno de estos protocolos establece un marco de colaboración entre el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento para impulsar la integración del transporte urbano en el sistema metropolitano de transporte. Este acuerdo permitirá que los usuarios utilicen también la tarjeta del Consorcio en el transporte urbano, con las bonificaciones aplicadas al transporte metropolitano, incluido un descuento del 30 por ciento al realizar transbordo.

Los demás convenios rubricados tienen por objeto articular el calendario de pago de la deuda pendiente del Ayuntamiento algecireño con este Consorcio y la colaboración conjunta para el desarrollo de actuaciones de inversión concretas en la ciudad, que contribuyan a la mejora de infraestructuras y al fomento del transporte público. Para desarrollar los protocolos firmados se constituirá una comisión de seguimiento con representantes de ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento