Versión impresa

El Ayuntamiento de Murcia destina 30.000 euros para la acogida e integración de menores en pisos de acogida

La portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez
La portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez (EUROPA PRESS)
  • La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha dado luz verde a la concesión de 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro para el desarrollo del proyecto 'Integración y convivencia. Pilares para la construcción de un nuevo futuro'.

Así, la asociación educa y acoge a los 15 menores con edades comprendidas entre 6 y 17 años, que permanecen de forma estable en los dos pisos de acogida del municipio de Murcia, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

Este importe va destinado a sufragar los gastos derivados de actividades terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre en periodo vacacional; actividades necesarias para el pleno desarrollo de estos menores, en situación de vulnerabilidad.

Los niños y niñas acogidos son educados en un ambiente familiar normal en un entorno con las condiciones idóneas donde pueden vivir y desarrollarse plenamente, consiguiendo así que tengan una moral social de convivencia y un sentido de la responsabilidad".

Dentro del programa de pisos de acogida temporal, se encuentran los siguientes objetivos: fomentar la integración de los recién llegados al centro, facilitar la adaptación de los niños al mismo; proporcionar la apertura emocional del menor y potenciar sus canales de seguridad emocional; potenciar la tolerancia y la aceptación de los menores hacia sus compañeros, sobre todo hacia aquellos que pertenecen a otras etnias o culturas.

Además, la asociación también integra al menor en la comunidad a través del ocio, la creatividad fomentando la cultura y conciencia a los menores a cerca de su situación actual preparándolos para nuevas alternativas de futuro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845487/0/ayuntamiento-murcia-destina-30-000-euros-para-acogida-integracion-menores-pisos-acogida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR