Versión impresa

Asociación de Comerciantes aconseja abrir los comercios el domingo ante la llegada de 2.600 cruceristas

Crucero en el puerto de Huelva.
Crucero en el puerto de Huelva. (EUROPA PRESS/PUERTO DE HUELVA/Archivo)
  • La Asociación de Comerciantes del Centro de Huelva ha enviado una circular informativa a los socios recomendándoles en la misma la apertura de sus negocios este domingo ante la llegada al puerto de Huelva el buque de cruceros Koningsdam de la compañía Holland América con más de 2.600 pasajeros a bordo, según las previsiones iniciales, así como con más de 1.000 tripulantes.

En declaraciones a los periodistas el presidente de la asociación, Daniel Caldentey, ha señalado que la asociación "ha girado una circular informativa informando de las perculiaridades del crucero y poniéndolo en valor".

Al respecto, ha considerado que "el comerciante de Huelva es el tradicional, autónomo, sin masa laboral y el domingo puede ser una fecha complicada", no obstante se ha mostrado confiado en que "el centro de Huelva luzca como merece y dé una imagen de turismo ante estos pasajeros".

La apertura o no de los comercios es "una opción del propio comerciante" y ha insistido en que la asociación entiende "el esfuerzo que le puede suponer", pero, a su vez, ha dejado claro que desde la asociación "informan y recomiendan" pero no tienen constancia o datos significativos de cuántos van a abrir sus puertas.

El pasado lunes, debido a la importancia de la llegada de este gran buque y del elevado número de pasajeros que traerá hasta la capital onubense, desde la Autoridad Portuaria pidieron la colaboración de bares y comercios para atender las necesidades de los visitantes.

Por otro lado, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la entidad, Javier Barrero, precisó que para la llegada de un buque así "la ciudad tiene que estar preparada con el fin de hacernos, aunque ya lo somos, cada vez más hospitalarios y abiertos". Por ello, considera que "lo lógico es que la ciudad esté abierta, ya que si los visitantes están a gusto, volverán a Huelva".

Todo ello, ante la necesidad de conseguir una mayor implicación y colaboración por parte de bares, restaurantes y comercios, con el objetivo de lograr que los turistas valoren la acogida y la oferta de servicios de la ciudad para que la naviera repita la escala e incluya este puerto en sus rutas de cruceros.

Adicionalmente, desde el puerto se pide que se incremente la implicación y el esfuerzo de distintas administraciones y organizaciones empresariales, que trabajan de forma conjunta por el turismo de cruceros en el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representados el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845446/0/asociacion-comerciantes-aconseja-abrir-comercios-domingo-ante-llegada-2-600-cruceristas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR