Versión impresa

Iglesias plantea un acuerdo entre PSOE y Podemos para, después, buscar un pacto de investidura con otros partidos

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que hay posibilidad de "un Gobierno alternativo" al del PP y ha planteado un acuerdo entre PSOE y Podemos para, "después", buscar un pacto de investidura con otros partidos. Además, espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le llame pronto porque "no se pueden hacer apelaciones ante los micrófonos" para conformar otro Ejecutivo y "no buscar la negociación".

Antes de asistir a la presentación del documental de Fernando León de Aranoa 'Política, manual de instrucciones' en la sección 'Made in Spain' de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, Iglesias ha manifestado que, "por supuesto", espera que Sánchez le llame pronto.

Tras señalar que tenían que haber hablado "mucho antes", ha apuntado que están dispuestos a acudir si les llama para mantener un encuentro. Además, considera que ésa es "la obligación" del líder del PSOE porque no se pueden hacer "apelaciones ante los micrófonos y, después, no buscar esa negociación".

ACUERDO

Además, se ha mostrado convencido de que "hay un posibilidad de Gobierno alternativo", que consiste en que se llegue a un acuerdo entre Podemos y los socialistas, "y buscar, después, un pacto de investidura con otras fuerzas políticas". "Ojalá Pedro Sánchez lo intente", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que se puedan convocar terceras elecciones, ha manifestado que "depende del propio Pedro Sánchez", que ha sido "valiente" defendiendo el 'no' a Mariano Rajoy, pero "ahora tiene que elegir si busca la alternativa".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845425/0/iglesias-plantea-acuerdo-entre-psoe-podemos-para-despues-buscar-pacto-investidura-con-otros-partidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR