Versión impresa

Urbanismo concede la licencia de obras para las viviendas de la Sareb en la plaza del Teatro de la capital

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de obras para la construcción de la promoción de viviendas en la plaza del Teatro, promovida por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Una vez concedida la licencia de obras, la Sareb se compromete a presentar el proyecto de ejecución en un máximo de tres meses. Respecto a los plazos para el inicio y terminación de las obras de edificación del inmueble, se acordó para el inicio tres meses desde la expedición de la licencia de obras; mientras que para la ejecución es de 36 meses. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 6.456.544,27 euros.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha informado de esta concesión para la ejecución de 58 viviendas, siete locales comerciales sin actividad definida, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamientos en el solar resultante de calle Tejón y Rodríguez 2 y 4 y con mantenimiento de fachada de calle Alcántara 3 y 5, plaza del Teatro 1 y 2 y Muro de San Julián 12, 14 y 16.

Pomares ha recordado en un comunicado que en 2014 la GMU aprobó la inclusión de dichos inmuebles -plaza del Teatro 1 y 2- en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y requerir a los propietarios a que en el plazo de un año comenzaran las obras de edificación.

Tras la "inacción", se impulsó el procedimiento para declarar el incumplimiento del deber de edificar en este espacio e iniciar los trámites para sacarlos a venta forzosa. Estas acciones municipales han motivado la reactivación del ámbito por parte sus propietarios.

Respecto a la fachada, según ha informado el Ayuntamiento, se restauran las existentes y se reconstruyen las demolidas conforme a su composición original, tal y como establece la ficha de catálogo. También se recuperan los huecos de planta baja con unas dimensiones y modulación acordes con el resto del edificio.

Se mantiene el esquema de patio central en torno al cual se establecen las circulaciones y acceso a las viviendas, conforme a la tipología de la edificación original.

Para la expedición de la licencia deben presentar la documentación pertinente, como el proyecto de ejecución visado que desarrolle el básico aprobado, estudio de seguridad y salud de la obra, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845391/0/urbanismo-concede-licencia-obras-para-viviendas-sareb-plaza-teatro-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR