PP-A pide a Díaz que "no meta la cabeza debajo del ala" y dé explicaciones en el caso del delegado de Economía

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a romper su silencio y a dar explicaciones sobre el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio de la Torre, en libertad con cargos por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato publicitario cuando éste trabajaba en la Diputación de Jaén.
Loles López en su visita a Andújar
Loles López en su visita a Andújar
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Loles López en su visita a Andújar

"La señora que se dedicó ayer en la Cámara andaluza a faltar el respeto, a insultar y ofender, mete la cabeza debajo del ala cuando tiene que hablar del delegado de empleo en Jaén", ha dicho López en rueda de prensa.

Ha añadido que "son muchas las explicaciones que esta señora les debe a los andaluces" y ha lamentado que "el nerviosismo" esté llevando a los dirigentes y cargos socialistas a "insultar y difamar".

La secretaria general de los populares andaluces han exigido a Díaz que "hable ya y que dé las explicaciones porque cuanto más tiempo permanezca callada, más tiempo está manchando la marca de Andalucía".

Ha recordado que ya son cuatro días desde que el delegado fue detenido y puesto en libertad con cargados por los delitos de negociación prohibida a funcionarios, falsedad documental y corrupción en los negocios, "cuatro días en los que la señora Díaz no ha abierto la boca y sigue callada".

Ha recordado que desde que saltara el caso a la luz pública, el grupo popular en Diputación ya ha anunciado su personación como acusación particular en el caso, así como la solicitud de creación de una comisión de investigación en la que analizar los contratos publicitarios de la Administración provincial de los últimos cinco años.

Además, ha dicho López, en el Parlamento Andaluz, el PP "hemos hecho lo propio solicitando toda la documentación y hemos registrado iniciativas en las que solicitamos que se informe de todo lo acontecido".

Para la dirigente popular "son muchos los cargos del gobierno de la señora Díaz que están salpicados por casos judiciales y ella sigue absolutamente callada y cada vez que sale un caso de estos, ella se dedica a huir".

Frente a esta situación, ha dicho que "los andaluces tienen derecho a saber qué es lo que ha ocurrido aquí, de cuántos contratos hablamos, qué cantidad está en juego, qué se hizo y qué no se hizo", de ahí que haya reiterado su exigencia a la presidenta del Ejecutivo andaluz para que dé las explicaciones oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento