Versión impresa

FICA-UGT sólo aceptará una subida salarial "sustancial e importante" y anuncia una "posición de ataque"

  • El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas, ha advertido de que su organización sólo aceptará una subida salarial "sustancial e importante" para los trabajadores de los sectores que engloba, tras lo que ha anunciado una "posición de ataque" de cara a la negociación.

Hojas ha insistido en que no se conformarán con la propuesta de subida salarial realizada por la patronal y ha sentenciado que "si no tiene que haber acuerdo, no lo habrá", circunstancia que no les "asusta".

Así lo ha señalado el responsable de FICA-UGT instantes antes de participar en el Congreso Constituyente de la federación en Castilla y León, al tiempo que ha añadido que España "ya ha generado riqueza" en estos años, por lo que "ha llegado el momento de repartir con los trabajadores".

En este sentido, ha recordado las ventajas de una subida salarial para la economía, puesto que "aumenta el consumo y genera empleo", algo en lo que ha coincidido la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien ha asistido al congreso, aunque ha abogado por buscar "un equilibrio".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha advertido de que las empresas "deben poder asumir esas subidas", por lo que ha planteado la posibilidad de que no sean "iguales en todas" si no de acuerdo con su situación económica.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845361/0/fica-ugt-solo-aceptara-subida-salarial-sustancial-importante-anuncia-posicion-ataque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR