Belén Macías rodará su nueva peli, "El patio de mi cárcel", en la prisión de Guadalajara

  • Una historia de reclusas y excluidas.
  • La producen, con un costo de 3 millones de euros, Pedro Almodóvar y Warner Bros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Un debut esperado.
Un debut esperado.
ARCHIVO
Un debut esperado.

Guadalajara será el escenario para el rodaje de la nueva película dirigida por Belén Macía s , titulada ‘El patio de mi cárcel’ .

Más específicamente, la locación escogida para la filmación será la prisión de Guadalajara, y también se tiene previsto hacer ocho semanas de rodaje en Madrid.

El elenco de este film está compuesto, entre otros actores, por Blanca Portillo, reciente ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián, y Candela Peña, según informó hoy la coproductora de la cinta, El Deseo .

Es una historia "de mujeres presas y excluidas", interpretadas además por Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Patricia Reyes Spíndola, Natalia Mateo, Maria Pau Pigem, Tatiana Astengo y Ledicia Sola.

Las actrices dan vida a un grupo de amigas encarceladas, entre las que figuran Isa, una atracadora incapaz de adaptarse a la vida fuera de la prisión; Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, enamorada de Pilar, que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable, y Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende.

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad.

Con la ayuda de Adela, la directora de la cárcel, crearán "Módulo 4", el grupo de teatro que las llenará de fuerza.

Una coproduccion Almodóvar - Warner Bros.

La película cuenta con casi tres millones de euros de presupuesto y será coproducida por El Deseo, productora de Pedro Almodóvar, y por Warner Bros Entertainment España S.L., compañía también encargada de la distribución del filme.

"El patio de mi cárcel" supone además el debut de Belén Macías en la dirección de un largometraje, ya que su experiencia profesional se ha basado en guiones y direcciones de cortos como "Mala Espina" y "El Puzzle", nominado al Premio Goya y ganador de más de setenta premios nacionales e internacionales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento