Versión impresa

Técnicos de Adif, Renfe y Comboios inspeccionan el tren y las vías para reconstruir el siniestro

El tren de O Porriño iba a 118 km/hora
El tren de O Porriño iba a 118 km/hora (EUROPAPRESS)
  • Técnicos de Adif, de Renfe, y de Comboios de Portugal, así como peritos judiciales revisan, desde primera hora de la mañana de este viernes, los restos del 'Tren Celta' que descarriló el pasado 9 de septiembre a pocos metros de la estación de O Porriño (Pontevedra), con el fin de comprobar los sistemas de frenado, así como la señalización de la vía.

Entre las comprobaciones que se pretenden realizar se incluyen las pruebas de presión del sistema de frenado del tren, dado que el maquinista no redujo la marcha del convoy pese a los avisos.

En el momento del descarrilamiento el tren circulaba a 118 kilómetros por hora, pese a que la velocidad máxima permitida era de 30 kilómetros por hora, debido a trabajos de mantenimiento de la vía principal.

Los técnicos también comprobarán las condiciones de seguridad de ese tramo férreo, así como la señalización que, según los datos registrados en las cajas negras (que fueron abiertas en el juzgado el pasado 13 de septiembre), estaba en funcionamiento sin problemas.

TRASLADO DE RESTOS DEL TREN

La máquina automotor del tren, que fue la más dañada en el accidente, se encuentra en una plataforma, depositada frente a la estación, a la espera de que el juzgado autorice (previsiblemente la próxima semana) su traslado por carretera a dependencias de Renfe en Redondela (Pontevedra).

Los otros dos vagones, que también están en el municipio de O Porriño, serán trasladados por la vía férrea.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845356/0/tecnicos-adif-renfe-comboios-inspeccionan-tren-vias-para-reconstruir-siniestro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR