Versión impresa

Tribunales. Condenado exjefe antidroga de Guardia Civil y 26 personas más por operaciones de narcotráfico

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a un teniente de la Guardia Civil y exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de dicho cuerpo y a otras 26 personas por su participación en operaciones de narcotráfico. Además, se absuelve a ocho acusados, entre ellos otros cuatro agentes del instituto armado.

Así consta en el fallo de la sentencia de 299 folios, al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido notificada este viernes a los acusados y a sus representantes legales. En total, se imponen 102 años de prisión y 52 millones de multa a los 27 condenados.

Al exresponsable del EDOA se le condena por dos delitos contra la salud pública y otro de falsedad, imponiéndole en total 10 años y medio de prisión. En el apartado de hechos probados de la resolución se explican al menos dos operaciones de narcotráfico y la participación de los acusados.

El juicio a estos 35 acusados comenzó el 14 de octubre de 2015. Uno de los principales procesados, otro agente del EDOA, fue declarado en rebeldía al principio de la vista oral y se tendrá que celebrar un proceso contra él una vez que fue detenido el pasado mes de agosto en el aeropuerto de Madrid.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845355/0/tribunales-condenado-exjefe-antidroga-guardia-civil-26-personas-mas-por-operaciones-narcotrafico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR