Versión impresa

Los Átomos, Gorgorito y el Pisado Olímpico congregan el mayor número de público el jueves

Pisado Popular de la Uva, esta vez Olímpico
Pisado Popular de la Uva, esta vez Olímpico (AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO)
  • El Pisado Olímpico, la actuación del grupo Los Átomos y las marionetas de Maese Villarejo congregan el mayor número de público durante ayer, jueves.

En la recta final de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, según informaciones facilitadas por el Ayuntamiento, el acto que mayor afluencia registró ayer, jueves 22 de septiembre, fue la actuación del grupo Los Átomos, con algo más de 2.500 personas en su sesión de tarde, a la 21.00 horas, y 2.000 en la de noche, a partir de las 24.00 horas.

Las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito volvió a ser uno de los acontecimientos del día, ya que en su actuación en el centro Comercial Berceo reunió a más de 1.500 personas.

Otra de las actividades infantiles con más afluencia fue el Tren de la Alegría, que en la calle Grecia reunió a un centenar de personas por la mañana y en el parque de la Cometa algo más de 250.

En tercer lugar, ayer se celebró el tradicional Pisado de la Uva Popular en la plaza del Ayuntamiento, este año protagonizado por deportistas olímpicos, y amenizado por el tenor Jorge Elías y Javier Ruiz Soria, que fue seguido por

más de mil personas.

El protagonismo del Pisado Popular lo han asumido este año deportistas riojanos que han participado en Juegos Olímpicos, entre los que figuran Juan Carlos Traspaderne (Los Ángeles 1984-atletismo), Jesús Ruiz Bastida (Barcelona 1992-pelota), José Ángel Balanza 'Gorostiza' (Barcelona 1992-pelota), Julián Galilea (Atlanta 1996-Fútbol 7), José Ignacio Hurtado (Atlanta 1996 y Sidney 2000-Fútbol 7) e Ireane Ruiz (Sidney 2000-Taekwondo).

Otra de las novedades fue la primera edición del 'Pantaloneta Jam Session', que logró reunir más de ochocientas personas en torno a la pista de skate que se instaló en la plaza del Ayuntamiento, tanto niños como mayores.

En El Espolón, el concierto de la Banda de Música de Logroño, homenaje a Víctor Monge, congregó a más de seiscientas personas.

Efectivos de Cruz Roja realizaron veinte asistencias, de carácter leve, de las cuales tan solo tres personas fueron trasladadas a un centro sanitario, como medida preventiva.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845351/0/atomos-gorgorito-pisado-olimpico-congregan-mayor-numero-publico-jueves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR