Versión impresa

El equipo ciclista Tinkoff abre una academia en Anfi Tauro (Gran Canaria)

La academia  de ciclismo Tinkoff está instalada al sur de Gran Canaria
La academia de ciclismo Tinkoff está instalada al sur de Gran Canaria (CEDIDA POR EL GRUPO ANFI)
  • El equipo de ciclismo Tinkoff ha abierto este viernes una academia en Anfi Tauro, en el municipio de Mogán (Gran Canaria). Los aficionados podrán usar las mismas bicicletas y rodarán por las mismas rutas que lo hace Alberto Contador, ex jefe de filas del Tinkoff. Además, los ciclistas serán atendidos por los mismos técnicos de la 'Tinkoff Bike Academy' que acompañan al equipo en las citas mundiales, según un comunicado de la compañía Anfi Group.

El centro de entrenamiento será el Hotel Anfi Emerald Club en Gran Canaria, el mismo que utiliza Contador o Peter Sagan en sus entrenos y será el único emplazamiento de estas características en Europa junto a la escuela Fort Village en Cerdeña.

"Las condiciones que ofrece Anfi y Gran Canaria en invierno son excepcionales para el entrenamiento", ha explicado Paolo Feltrin, director de la escuela Tinkoff, para añadir que "siempre es un placer estar en Anfi y en una isla como Gran Canaria, que son de los mejores sitios de Europa para entrenar", añadió Feltrin.

Por su parte, José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, destacó que este nuevo paso hacia adelante constituye "una vía para consolidar la marca Anfi y proyectar su imagen". Una acción que representa "una continuación de nuestro respaldo al deporte de las dos ruedas".

Durante cinco años, el Grupo Anfi ha sido soporte logístico del equipo Tinkoff de Alberto Contador y, ahora, todo este recorrido sirve para montar de forma conjunta con los técnicos de Tinkoff una escuela única en Europa, asegura el comunicado de Anfi.

En este sentido, Trujillo subrayó que este centro de entrenamiento brindará al ciclista amateur la posibilidad de ponerse en la piel de un profesional y recibir un 'bike fit'.

"Entrenarán y vivirán como ellos como Contador o Peter Sagan. Rodarán por las mismas carreteras y con el apoyo de un equipo que es el mismo que acompaña a los corredores en las grandes vueltas". Una oportunidad que servirá para promocionar Anfi y Gran Canaria como "un paraíso para el ciclismo", concluyó Trujillo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845330/0/equipo-ciclista-tinkoff-abre-academia-anfi-tauro-gran-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR